sábado, 19 de junio de 2010

ECR (efficient consumer respond)/(respuesta eficiente al consumidor)


A lo largo del desarrollo de la economía y el marketing a nivel mundial han ido incrementando también con el mayúsculas maneras de agilizar y mejorar cada vez más los procesos logísticos y de producción tales como el EDI, el ECR, los software de almacenamiento etc.

Definición

Es una estrategia bien planteada en la que fabricantes y detallistas trabajan de manera sinérgica para eliminar costos y actividades que no agregan valor en la cadena de abastecimiento, proporcionando un mayor valor al consumidor final.


Respuesta eficiente al consumidor

Historia

Nacido en el seno de las fuertes organizaciones del retail (al detal) norteamericano, surge inicialmente como "una campaña de auto-perfeccionamiento" destinada a acortar el tiempo del ciclo de abastecimiento. Una década después, esa campaña derivó en un fabuloso compendio de procedimientos y patrones de práctica, sistematizado e institucionalizado, e íntimamente ligado al proceso de globalización.

En la actualidad…
Una buena estrategia para las empresas…

El ECR es hoy una nueva visión sobre el valor al consumidor, una estrategia de negocios, y tal vez, la esencia misma del retail de los próximos años. Busca aumentar la eficiencia de la cadena de abastecimiento en su totalidad en lugar de potenciar puntualmente alguno de sus componentes.


Sus estrategias son:

-Un surtido eficiente.

-Promoción eficiente.

-Lanzamiento de nuevos productos.

POR: Kelly Yhajaira Rivas, Katherine Zapata, Katherine Ortiz / Tecnología en gestión logística.





Un video donde muestra que es la logistíca y como es la eficiencia que ejecutan las empresas hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

seguidores